Se realizó el Taller de Innovación Educativa , Paraguay 2021

El pasado Jueves 18 de Noviembre, en los salones del Gran Hotel Paraguay de Asunción, organizado por La Clase Digital Paraguay, con sus Aliados estratégicos , Viewsonic , Wacom , Sima Robots y TOMI .

Con una gran participación de Docentes en forma virtual y algunos en forma presencial , se abordaron las temáticas que son cruciales a hoy, tras 2 años de pandemia y de cara al ciclo lectivo 2022, cómo ser:
. Aulas Híbridas
. Inteligencia Artificial
. Robótica
. Pensamiento Computacional
. Aprendizaje Inmersivo
. Plataformas y Gamificación.

La internacionalmente reconocida , Profesora Paola Rodriguez, de Paraguay, especialista en soluciones Tecno-Educativas, fue quien organizó y lideró esta iniciativa, muy bien recibida por parte de la comunidad Educativa .
Con referentes tecnológicos de toda Latinoamérica, México, Colombia, Chile, Argentina y Paraguay , se hicieron distintos paneles compartiendo experiencias y buenas prácticas , desde una mirada pedagógica, práctica, e innovadora se presentaron las Herramientas Digitales, que estan transformando la Educación .

La presentación de la Empresa SIMA Robots, fue la más atractiva de la jornada , la que más consultas generó, con su propuesta disruptiva !!!, mostrando como podemos empezar a preparar a nuestros alumnos para la Industria 5.0, marcada por una colaboración profunda entre el ser humano y la máquina, la era de la Inteligencia Aumentada!!! , con la propuesta para tener pequeñas fabricas de Robots Sociales Educativos en las Escuelas, donde a partir de la Manufactura Digital, la Robótica y la Inteligencia Artificial, en un trabajo conjunto , entre los alumnos de los años superiores, que fabrican y programan los Robots y los niños de Inicial que lo usan y reprograman con tarjetas, se crea una Ruta Pedagógica de gran Impacto en la Institución , con una inversión mínima.
Viewsonic Presentó su Pantalla Interactiva de 65 Pulgadas con su Plataforma MyViewBoard y un soporte que permite tener tanto en forma vertical , como horizontal , en uso la pantalla, ampliando significativamente, las posibilidades de la misma en el Aula !!!!
Wacom , presentó el dictado de una Clase Híbrida, con su Tableta Digitalizadora de nivel de entrada, One by Wacom.
TOMI, sorprendió a todos con la potencia de su renovada plataforma!!! , la gamificación, la amplias posibilidades de configuración y las soluciones para zonas rurales o áreas con dificultades de acceso a Internet, como también por la adaptabilidad, practicidad y bajo costo, de su Pizarra Digital Portátil TOMI 6 o TOMI simple, la mas vendida en América Latina, que permite convertir en una Pizarra Digital, cualquier Proyección, en cualquier superficie, ya sea una Pizarra, una Tela o la Pared, como asi también si estamos usando un LCD , nos permitirá escribir sobre él con Tinta Digital.

Al Finalizar la jornada se hicieron entrega de Premios a los presentes , como ser Dispositivos TOMI Play, para poder tener clases Interactivas aún sin Internet y Tazas de Diseño , con motivos del Paraguay, usando Cintiq 22 de WACOM por el artista Diego Benitez .

Para ver el Video del Taller click en estos links
Mañana https://youtu.be/WbwZWW98ww8 Tarde https://youtu.be/qy3aF14cSmc

Para más información :
Argentina +54911-4300-0057
Paraguay +595-994 – 289380
info@laclasedigital.com.ar
www.laclasedigital.com.ar