En las Exportaciones Argentinas el sector EdTech , busca su lugar .
|El gobierno trabaja desde hace tiempo junto a las empresas de Base Tecnológica , para fomentar la exportación en el sector de la Economía del Conocimiento , buscando no solo divisas , sino fortalecer el modelo de producción y empleo.
El Canciller Santiago Cafiero con Empresarios de la Economía del Conocimiento.
El canciller Santiago Cafiero recibió en el Palacio San Martín a un conjunto de empresas de los sectores de software, startups, biotecnología, videojuegos y de la industria editorial, que participaron en misiones comerciales organizadas por la Cancillería en el segundo trimestre de este año.
“El compromiso es siempre el de acompañar a las empresas en la búsqueda de nuevos socios comerciales y más oportunidades de exportación para sus productos. Porque para fortalecer el modelo de producción y empleo necesitamos tener un dinamismo extraordinario en las exportaciones”, resaltó Cafiero, quien estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, y por el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Pablo Sívori.
Una de las características de este sector es que se desarrolla a lo largo y a lo ancho del país , con Polos y Clusters IT con un fuerte perfil exportador , en Tandil, Mar del Plata, Mendoza, Córdoba, Rosario, Jujuy, por nombrar algunos.
¨Uno de los verticales clave para el país es el de la Tecnología Educativa , EdTech, con plataformas y soluciones que se destacan en Latinoamérica, pero decimos clave porque la trilogía ¨Educación, Conocimiento , Economía¨, es parte fundamental de la política de Gobierno , si fortalecemos la Educación, generamos Conocimiento , si desarrollamos el Conocimiento , en la era digital , impactamos de lleno en el Desarrollo Económico de una Nación¨, destacó Marcelo Theyler , de la Empresa La Clase Digital.
La Empresa La Clase Digital , comercializa en Argentina y el Cono Sur , con un gran potencial exportador, Pizarras Digitales , Pizarrones Interactivos, Pantallas Táctiles , Kits Creativos y de Robótica, Videojuegos Educativos , Publicitarios, que son fabricados o desarrollados por la Empresa Formoseña , Formosa Software Factory .
La reunión brindó un espacio de diálogo donde los empresarios compartieron sus experiencias en las misiones, los resultados obtenidos y comentaron sobre las estrategias de internacionalización y mercados objetivos de sus firmas. Asimismo, se abordaron las futuras acciones de promoción comercial en las que esta Cancillería se encuentra trabajando en otros mercados de la región y del resto del mundo.
Para 2022, el plan incluye 113 acciones con foco en el sector de servicios basados en el conocimiento que incluyen misiones comerciales, ferias de negocios, talleres de oferta tecnológica y rondas de negocios distribuidos regionalmente en función de los intereses expresados por el sector privado. América del Norte encabeza la lista, seguido por Europa, Latinoamérica, Medio Oriente y Asia.
Entre las empresas presentes en la jornada se encontraron: BP4 S.A./Intuit, Easycommerce, G&L Group, Keclon, Killabunnies, La Clase Digital, Letras del Sur, Librería Akadia, Purple Tree, Robin Test SAS, Ross out the box, Thalamus y Viaf S.A.