Vuelven las des-conferencias participativas a Formosa

La BarcampNea vuelve a Formosa en mayo de 2016, así lo confirmaron a través del Twitter oficial @BarCampNea.

barcam

Para algunos distraídos que nunca hayan asistido a alguna BarCamp les contamos de qué se trata.

Una Barcamp es un evento donde profesionales de la Informática se reúnen compartiendo sus experiencias y conocimientos fomentando las nuevas tendencias del rubro. Es caracterizada por su carácter informal donde las charlas surgen casi espontáneamente desde la misma audiencia, por ello se la denomina una “des-conferencia”.

El primer Barcamp se realizó en el 2005 en la cuna de la informática, California. Dicho modelo se replicó por todo el mundo llegando a nuestro país, realizándose en Buenos Aires (2010) y Santa Fe (2011). Para más información sobre los eventos mundiales http://www.barcamp.org.

En el año 2013 en la provincia de Formosa unas 200 cabezas abiertas se convocaron en la ciudad de Formosa en la tercera edición de la BarCampNEA.

Profesionales, estudiantes y curiosos generaron un nuevo ciclo de «des-conferencias» vinculadas a la tecnología, el diseño y los negocios. El evento, que intenta escaparle a las formalidades y al monólogo, se afianza en la región y genera nuevos espacios de educación y permite el desarrollo de oportunidades laborales con recursos humanos autóctonos e identidad local.

A través de Formosa Software Factory, participó Pablo Flores (BiTic) con una charla sobre realidad aumentada, donde se explicó cómo empezar una aplicación de augmented reality desde cero.

Programación en PHP, Java, diseño responsivo, startups, generación de modelos de negocios, crowdfunding, creación de aplicación para dispositivos móviles y hasta herramientas específicas de uso periodístico. Estos temas y otros fueron las propuestas que llenaron de a poco la pizarra temática siempre abierta para las «des-conferencias» que se dieron en cuatro aulas del colegio Don Bosco, con una suerte de aula magna que ofició de lugar de encuentro para sorteos y otras cuestiones sociales.

Para el año 2016

la BarCampNea vuelve a la provincia de Formosa con muchas expectativas entre los programadores formoseños y del NEA, muchos con ganas de mostrar sus habilidades, otros con hambre de nuevos conocimientos.

Seguramente desde algunas de las startups tecnológicas nucleadas en Formosa Software Factory como pata comercial de la CIDSAF, volverán a ser parte de la BarCampNea Formosa, con charlas de alto contenido tecnológico y de mucha relevancia para el sector IT, que viene creciendo a pasos agigantados en la provincia de Formosa.

Por si hasta acá todavía queda algún distraído, cualquier persona puede presentar su tema a charlar y es a voluntad de cada uno elegir a qué «des-conferencia» asiste y de qué manera participa. Siempre, en tanto, se espera una actitud activa.

¿Te animas a presentar una charla?, si es así ¿cuál sería?